lunes, 4 de noviembre de 2019

nueva novela: Al sur del Biobío

Al fin salió mi nueva novela, titulada Al sur del Biobío. Es una historia basada en hechos reales, pero actualizada para un público contemporáneo. Además, adapté algunos detalles para que la historia transcurra dentro de universo del Ngen Mapu (mi primer novela).
*para comprarla, haz clic aquí 

Portada

La contraportada dice

Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán lucha junto a las tropas españolas cuando es emboscado por las facciones indígenas, lideradas por el lonko Lientur. Su bando resulta vencido y él es convertido en prisionero del cacique Maulicán.
En los seis meses que permanece cautivo, conoce de primera fuente la cultura, la cosmovisión, así como la organización política y militar de los araucanos.

La solapa dice

"Francisco aprendió a leer mapas y comprendió que el río Biobío es mucho más que un obstáculo que dificulta el avance de un ejército: este poderoso brazo de agua es el único tratado de paz que araucanos y españoles han respetad a lo largo de los años".
Después de una larga estadía en Santiago de Chile, Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán retorna a Concepción para incorporarse a las filas hispánicas asentadas en las cercanías del río Biobío.
En medio de las difíciles condiciones geográficas y climáticas de la zona, Francico vivirá en carne propia la dureza de la Guerra de Arauco.
Al sur del Biobío es una novela basada en El cautiverio feliz y las razones individuales de las guerras dilatadas en el reino de Chile, libro escrito por el protagonista de esta obra durante su reclusión en manos mapuches.

Bueno eso es todo cuanto puedo adelantarles por ahora. Pronto liberare un resumen del libro, entrevistas y más material promocional. Ojalá les guste y puedan leerlo.
Si quieren comprarlo, pueden buscarlo en el portal Ñoño y en las principales librerías del país. También podré un link directo en el costado de la página.

Slds!!8 ¬)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por comentar y compartir!!